jueves, 26 de noviembre de 2009

Preparando la navidad

El año pasado me apunté a un SAL que organizó Itzul en el grupo de locuras con temática navideña. El objetivo era hacer un adorno por mes. Empecé con muchas ganas, pero pasadas las navidades ya no me apeteció seguir bordando papás noeles y muñecos de nieve, así que lo dejé, ya que sé por experiencia que no hay nada mejor que bordar algo sin ganas para que se convierta en un UFO. Ahora que se acerca el nuevo año y que hay que ir pensando en decorar la casa, me he puesto de nuevo las pilas.
El año pasado bordé tres adornos de Dimensions de un juego de seis. Este año he hecho uno más y he decidido que los otros dos no voy a hacerlos. Están hechos en plastic canvas, adornados con estrellitas y por detrás aeronfix de terciopelo... Sencillísimos.

A continuación he empezado otra serie de adornos, también en plastic canvas. Son una serie de cinco muñecos de nieve. He terminado dos y estoy ahora con el tercero. Aquí tenéis la foto de los terminados.

Y además, estoy haciendo mis primeros pinitos con el redwork y los pocos conocimientos que tengo de patchwork (por el taller que hice en Creativa en Valladolid), y éste ha sido el resultado.

También he terminado mis regalitos del intercambio de Navidad, pero eso no os lo puedo enseñar hasta que la destinataria lo reciba.

Kiss the Cook

Últimamente me he aficionado a los esquemas de Barbara Anna. Son muy graciosos y coloridos, y no muy grandes por lo que se hacen muy rápido. Lo último que he hecho de esta diseñadora es este cuadrito para mi cocina (así aprovecho y tapo un agujero que el dueño anterior me hizo en la pared). Está bordado en lugana azul. Ha sido mi primera experiencia con el lugana y tengo que decir que me ha encantado. El marco que he elegido, aunque es de madera, parece de cerámica. Os pongo la foto con o sin marco porque, no sé qué le pasa a mi cámara, pero no consigo hacer buenas fotos de los cuadros enmarcados.

Lizzie Kate Flip-It

Antes del verano bordé este esquema de Lizzie Kate en aida 16 rústico. Me costó decidirme entre este esquema y el de los meses, y finalmente mi marido actuó como juez y jurado (también él tiene algo qué decir sobre lo que se cuelga en las paredes de nuestra casa). Compré unos charms pero finalmente no los puse. Me parecían demasiado grandes. Y no me arrepiento lo más mínimo. No sé si en la foto se aprecia bien, pero el marco es tirando a burdeos e imita al bambú.

Mi aquelarre particular

El otro día estaba limpiando el polvo y me di cuenta de que no os había enseñado mis brujitas. Fue de las primeras cosas que hice cuando me dio por pintar. Esto fue hace ya unos 12 ó 13 años. Luego las envejecí con betún de judea y cera. Y el resultado fue muy simpático.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Intercambio Halloween 2009

El pasado mes de septiembre me animé a organizar mi primer intercambio, esta vez de Halloween, que nunca se había hecho. Tuvo bastante aceptación, aunque no tanta como los de verano y navidad. Esta vez el paquete se fue hacia Méjico, para Itzul. Contenía un biscornu diseño de Barbara Anna, un pinkeep brujeril, un trozo de lugana, un hilo matizado y unos cuantos extras más.


A mí me llegó el paquete desde Málaga. Lo enviaba Cristina (Tasli) y tenía un alfiletero muy otoñal y con muy buen olor (naranja, lavanda y canela), un colgante para el móvil en forma de abejita y dos pulseras para mis niñas, que se pusieron contentísimas, claro. Y yo también, ni que decir tiene.

Saquitos de olor

Este verano pasado y después de tenerlos durante un par de años guardados en un cajón, desempolvé estos kits de Vervaco y los bordé. Los rellené de ambientador y ahora están dentro de los armarios de mi casa.

Mi primer pinkeep

Hace poco más de un año descubrí los esquemas de las casas francesas. Una de mis favoritas es Tralala y decidí hacer mi primer pinkeep. Para ello elegí este esquema que bordé en lino (sobre dos hilos) con un hilo matizado azul. Luego lo monté con una tela a juego.

Intercambio Verano 2009

En el intercambio del verano pasado la destinataria de mis regalitos fue Cristina (Tasli), la creadora del grupo de Locuras. Esto fue lo que le envié: un neceser con un diseño bordado de Barbara Anna, un pinkeep de Tralala, un guardaagujas en redwork diseño de Cinderberry Stitches y unos cuantos extras (botones, telas e hilos). Creo que quedó muy contenta.

Y esto fue lo que yo recibí, esta vez venía de Inma desde Bilbao. Un guardaagujas y un guardahilos a juego, otro juego de guardatijeras y buscatijeras y un alfiletero, amén de los consabidos extras. Todo muy bonito, como podréis ver.

Día de la Madre

El pasado día de la madre sorprendí a mi madre con este diseño de Bent Creek. Al igual que el de mi hermana lo hice en aida 16 rústico y el resultado fue estupendo. Tengo que reconocer que el marco hace mucho y eso no es mérito mío.

A Sister is a Forever Friend

Este esquema de Lizzie Kate me gustó mucho cuando lo ví y el año pasado decidí hacérselo a mi hermana para regalárselo por su cumpleaños. Utilicé aida 16 rústico y le añadi un botón con forma de libélula y estuvo dando tumbos hasta que decidí qué hacer con él. Finalmente lo monté como guardalibretas. Para ser el primero (y único hasta el momento) no quedó mal del todo.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Intercambio Primavera 2009

En el grupo de Locuras periódicamente se organizan intercambios. Mandamos algo hecho por nosotras y unos extras. Esto fue lo que mandé la pasada primavera, un guardaagujas diseño de Alix Imagine y un buscatijeras a juego. Como extras incluí un broche de fieltro de una matrioska, una madeja de DMC matizado y unos botoncitos. El paquete se fue directo a Bilbao, a casa de Inma.


Y a mí el mío me llegó en mano. Un día quedé a comer con mi amiga Mamen, y se presentó con todos mis regalitos. Hasta mis hijas pillaron regalo. Para María una almohadita en forma de corazón con un angelito bordado en redwork y para Carlota una bolsa con un angelito para llevar sus cosas. Y para mí había una bolsa para colgar del brazo del sofá para meter mis útiles de bordado con un cojincito bordado que hace de contrapeso, un juego de guardatijeras y buscatijeras en fieltro, botones, tres trocitos de tela, dos hilos matizados de The Gentle Art, dos guardahilos con forma de mariposa y de cisne, unos botones de scrapbook y un trozo muy hermoso de lino rústico... Y yo más contenta que unas Pascuas. ¡¡Los Reyes Magos habían venido en el mes de mayo!!

Mi HAED: QS Pale Rose

Hace casi 6 años que pertenezco a un grupo de locas por el punto de cruz. El año pasado, después del verano, organizamos un SAL de HAED. HAED son las iniciales de la casa Heaven and Earth Designs y se caracterizan por ser unos esquemas enormes, con montones de colores y tupidos, por tupido quiero decir que se borda absolutamente toda la superficie del cuadro. Cada una podía elegir el esquema que más le gustara. Los únicos requisitos eran que el esquema fuera de esta casa e ir mostrando los avances cada 15 días.

Yo elegí un QS (Quick Stitch) por eso de que son más pequeños y no quería que se quedara en un UFO. El dibujo es de Jasmine Becket-Griffith y se llama Pale Rose. Para que no quedara muy grande lo bordé en un Aida 20 color blanco roto de la casa Bonheur des Dammes. Tardé poco menos de dos meses en hacerlo y el resultado valió la pena. Y si no, a las pruebas me remito.

viernes, 20 de noviembre de 2009

My Stitching Room

El verano pasado, y después de ver unos trabajos en lino, decidí probar. Hasta entonces prácticamente todo lo que había bordado había sido en aida. Es una bolsa para guardar la labor. El esquema es de Les Grilles de Maryse. Y el resultado fue éste:

Manualidades variadas

Toca enseñaros alguna manualidad. La mayor parte de ellas las hice hace ya muchos años. Esto era un bote de Nesquik... con un poco de pintura y una servilleta hice un bote para los lápices de lo más apañado.

Esto son dos resinas de poliuretano. Pintadas y envejecidas. Cuelgan en las paredes de la casa de mi hermana.

Esto fue uno de los regalos de boda que le hice a mi hermana. Me costó mucho terminarla porque pesaba mucho, pero el resultado fue más que satisfactorio. La bandeja también la envejecí y la forré con tela, pero no tengo fotos.

Y dos de mis relojes: el viejecito de las flores y la compota.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Broches de fieltro

Hace cosa de un año me iniciaron en el mundo del fieltro. Empecé a hacer broches y, aunque los primeros no salieron demasiado bien, de los errores se aprende y he conseguido mejorar bastante la técnica. Se hacen muy rápido y son muy socorridos a la hora de hacer un regalo. Estas son mis matrioskas, sin duda alguna la estrella entre todos broches que he hecho hasta ahora.

También he hecho otros broches personalizados, como el que le hice a las profesoras de infantil y de teatro de mi hija pequeña. Aquí los tenéis.

Unas gomitas para el pelo que hice de encargo:

Y otros broches variados (gatos, pingüinos, camaleones). Casi cualquier cosa puede hacerse en fieltro.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Pues finalmente me he puesto a ello...

Llevo tiempo queriendo crear un blog en el que mostraros todo lo que hago, lo que quiero hacer y también, ¿por qué no?, lo que nunca haré por falta de tiempo... vamos, un pequeño cajón no sé si "de sastre" (por eso de que son labores) o "desastre" (porque probablemente acabará siendo un batiburrillo de muchas cosas). Lo más difícil era ponerse a crear el blog, decidir la configuración, el nombre, los contenidos... He tenido la ayuda de una amiga bloggera en el tema del diseño (¡gracias, Mamen!). En cuanto al tema del nombre, tras darle muchas vueltas, recordé un anuncio de los años 80 que decía "Con estas manitas y mi tricotrosa..." (todas las niñas de esa época quisimos tener una tricotrosa). Desde luego lo mío no es tejer, por eso lo dejé en puntos suspensivos.

Nunca he sido una persona demasiado mañosa. Mi interés por las labores y las manualidades empezó hace ya 14 años. Una compañera de trabajo que luego se convirtió en gran amiga me picó (¡gracias, Paloma!) y así empecé a pintar resinas y escayolas, a hacer estarcidos en madera, retomé el punto de cruz que no hacía desde el colegio y muchas otras cosas. Con el tiempo la pintura ha quedado en un segundo plano y ahora estoy más metida en el mundo de la aguja y el hilo, sobre todo el punto de cruz. Aunque últimamente he probado también a hacer broches de fieltro y entre medias algo de decoupage. De todo esto os enseñaré muestras en este blog.