lunes, 21 de diciembre de 2009

Preparando la navidad (III y última)

El año pasado hice un viaje a Ginebra en el més de diciembre y compré este esquema de Points.com. Lo bordé en lino y lo guardé hasta que se me ocurriera qué hacer con él. Hace unas semanas compré una tela que le iba muy bien y decidí montarlo como banner, más que nada porque para guardarlo es mucho más cómodo. Eso sí, está hecho como si fuera un marco de un cuadro. Creo que las rallas le quedan muy bien a este diseño. Además, cuando recibí el intercambio de Mª Angeles decidí ponerle un par de botones en forma de bombillas de los que me mandaba como adorno. Y éste ha sido el resultado...
Creía que la Navidad me iba a pillar, pero yo he sido más rápida y la he alcanzado antes.

Como no sabía dónde ponerlo, seguí el consejo de mi marido. Detrás del árbol de navidad tengo un cuadro que he forrado con papel de aluminio. A la izquierda he puesto el banner y a la derecha voy pegando las felicitaciones de navidad que se van recibiendo en casa. Los huecos son para las que traerán mis hijas hechas del cole.

¡Feliz Navidad y buena entrada en el 2010!

Mi árbol de patchwork

Sí, lo conseguí, lo he hecho. Había visto este arbolito en la feria Creativa en Valladolid... y el otro día lo volví a ver en Matiz... y también lo había visto en varios blogs. ¡Pero me parecía tan difícil de hacer! Hasta que quedé con Mamen un día y me lo explico en un pis-pas... y me dije... "Voy a intentarlo...". Conseguí el patrón y en una semana "¡Voilá!". La tela la compré un día en Julián López. Simplemente la ví y me gustó. Lo mejor es lo de los adornos:
  • Los cascabeles de la banda inferior son comprados.
  • Las bolitas verdes de madera salen de un juego de abalorios de mi hija mayor, al igual que la estrella. Me los dio con una ilusión tremenda por poder participar. La cinta y los lazos vienen de Mª Angeles y su intercambio.
  • Y las bolitas de arriba son de los adornos que ponen en los paquetes del Corte Inglés. Yo soy de las que lo guardan absolutamente todo, sin un fin particular... pero luego siempre les encuentro utilidad.

Intenté coserlo a máquina (tengo una de esas minimáquinas de coser de la Tienda en Casa), pero estuve pegándome un rato con la máquina y no conseguí hacerla funcionar, así que al final está todo hecho a mano. El tapete lo hizo también mi suegra hace unos cuantos años.

Llegó el invierno y con él la nieve a Madrid

Pues eso, que esta mañana nos hemos levantado con todo cubierto de nieve. Y yo también quería enseñaros la nieve desde mi casa...
¿Un bañito en la piscina?
Y esto no tiene nada que ver, pero esta mañana me he encontrado con este tapete. Lo hizo mi suegra hace muchísimos años. Murió hace ya más de 13 años y cuando la recuerdo, siempre la veo o con el ganchillo o con las agujas de hacer punto. Hacía unas cosas preciosas. Yo todavía guardo algún jersey que me hizo. Este tapete siempre me ha gustado muchísimo por lo colorido y lo alegre que es. No me apetecía plancharlo, así que perdón por las arrugas.

Intercambio de Navidad 2009 Recibido

A finales de la semana pasada por fín recibí mi regalo del intercambio de Navidad del grupo de Locuras. Me lo mandaba Mª Angeles desde San Adriá de Besós y el sobre era enoooorme.

Nada más abrirlo me encontré con dos superbolsas de chucherías para mis niñas, que se pusieron tan contentas como yo (o más si cabe). Y luego empecé a sacar cosas, y siempre había más y más y más... Os cuento. Mª Angeles me bordó un esquema de Lizzie Kate, Star of Wonder, y luego lo enmarcó... y quedó tan bonito como véis a continuación. Ya es uno más de los adornos que he puesto en casa para estas fiestas.
Y luego empecé a sacar los extras. A saber: dos cajas de abalorios (que mi hija mayor ya me está pidiendo porque quiere hacer pulseras a todas las mujeres de la familia), botones variados de temática navideña, un marco en forma de árbol de navidad, dos adornitos para el árbol...
Un pack con dos ruedas de bonys (alfileres con cabezas de colores), cintas de distintos colores y anchos y bolsas de té de sabores (¡¡con lo que a mí me gusta el té!!)...
¡¡Muchas gracias, Mª Angeles!! Ya sabes que todo me ha gustado muchísimo.

Preparando la navidad (II)

Tengo muchas cosas que enseñaros y contaros. Una semana en el hospital acompañando a mi madre han dado para mucho. Afortunadamente lo de mi madre quedó en un susto.

Por fin terminé mis muñecos de nieve. Aquí los tenéis.

Y éste es el juego completo que ahora mismo cuelga de las estanterias del mueble del salón.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Intercambio de Navidad 2009

Como el paquete ya ha llegado a su destino, os enseño lo que le hice a mi amiga secreta de intercambio del grupo de locuras. Esta vez los regalitos se han ido a Barbastro (Huesca), a casa de Merce. Bordé un diseño navideño de Tralala en aida 16 rústico. Cambié los colores de los hilos y en lugar de estrellas bordadas, cosí unos botoncitos. Luego lo monté como banner con una tela preciosa que compré en Dechado. Y éste fue el resultado. Parece que a Merce le ha gustado mucho. Ha sido un placer hacerlo.

Ahora me toca esperar a que me llegue el mío. ¿Quién será mi amiga secreta? ¿De dónde vendrá? ¿Qué será? ¡¡Me muero de impaciencia!! De lo que estoy segura es de que me va a gustar sí o sí, porque como todo lo que se hace en este grupo estará hecho con cariño.