sábado, 30 de octubre de 2010

Una camiseta monstruosa

Con una de las telas compradas en Creativa, acabo de terminar esta camiseta. Es para regalársela a un "pequeño monstruito", mi sobrino y ahijado en su cuarto cumpleaños. Le viene al pelo porque nació el día de las brujas, en Halloween.

domingo, 10 de octubre de 2010

Un regalo para una amiga (II) y para mí

Este verano y después de darle muchas vueltas, decidí darme el capricho de ir a la feria "L'Aiguille en Fête" que se celebra en París todos los años. Pero como es normal, no  me apetecía ir sola. Así que me puse a dar la tabarra a Mamen, y después de mucho insistir conseguí convencerla.

Como, a pesar de vivir en la misma ciudad, no nos vemos todo lo a menudo que quisiéramos, le hice este pinkeep conmemorativo y aproveche la ocasión de Creativa Valladolid para dárselo. El diseño es de CMon Monde y se llama Miss Paris, pero lo he modificado ligeramente. En el esquema original "Miss Paris" aparece paseando un perro que yo he sustituido por otra bolsa (que vendrá llena de telas, hilos y esquemas de París). En la parte inferior, he sustituido las botas y zapatos del esquema original por unas bobinas de las que salen el nombre de la feria y la fecha (en francés, por supuesto). Está bordado en lugana blanca (1 sobre 1) con hilos DMC y lo hice por duplicado, uno para ella y otro para mí, cada uno con sus iniciales. Se me olvidó hacer foto de la trasera del pinkeep, pero podéis ver la tela que utilicé en la nube, que puse con fiselina en lugar de bordada.

Este es el esquema original.

¡¡Qué ganas de que llegue febrero!!

Un regalo para una amiga (I)

Pues sí, resulta que yo también tenía un regalito para Mamen. Ella cumplió años en mayo. Cuando lo supe me propuse hacerle algo y ella debió pensar lo mismo.

Pues bien, después de mucho mirar y mirar, me incliné por un diseño de Little House Needleworks que se llama Travelling Stitcher. Está bordado en lino con hilos de The Gentle Art y algún DMC. Las telas son de Dechado. Como no podía ser de otra manera lo monté como costurero de viaje y lo fui diseñando sobre la marcha. Absolutamente todo el montaje lo hice a mano, aunque a partir de ahora que me he comprado una máquina de coser, eso cambiará.


Un detalle del interior:


Tengo que reconocer que me gustó tanto el resultado que estuve a punto de quedármelo ;-D. No suelo hacer el mismo diseño más de una vez, pero no descarto repetir éste en un futuro porque me he quedado con las ganas.

Un regalo inesperado

La semana pasada quedé con mi amiga Mamen para ir a Creativa Valladolid... y cuál no fue mi sorpresa cuando me dio este regalito por mi cumple que fue este verano. Es un esquema de Les grilles de Maryse que me encanta y que se llama Le Plateau de la Brodeuse Monochrome. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo foto.


¿No os parece una auténtica preciosidad?

Lo más curioso de todo es que yo también le tenía reservada una sorpresita... si queréis saber más, tendréis que leer el siguiente post.

sábado, 9 de octubre de 2010

Creativa Valladolid 2010

El fin de semana pasado mi amiga Mamen y yo repetimos la experiencia de ir a Creativa Valladolid. Disfrutamos como niñas pequeñas con tanta tela y tanto hilo y nos volvimos con las bolsas llenas de telas sobre todo, aunque también cayó alguna otra cosita. En mi caso, aparte de las telas, compré fiselina para los apliques, botones, unas tijeritas, fieltro, cintas y unas piedras para hacerme unos pendientes. Aquí os dejo fotos de mis compras.

Las que hayáis visto el blog de Mamen, habréis observado que las telas son casi todas iguales... jjajajaj... las compramos a medias y luego nos las repartimos como buenas amigas.

Además, hicimos un curso con Teresa Sako que organizaba Inma Patchwork. El curso estuvo muy bien aunque fue un poco corto para mi gusto, ya que no nos dio tiempo a terminar el neceser/monedero. Sin embargo la organización dejó mucho que desear. Nos sentimos un poco engañadas, ya que hicimos la reserva unos días antes de la feria por email y nos pidieron pagar el curso por medio de una transferencia bancaria, 15 euros cada una. Así lo hicimos y cuando llegamos a la feria lo primero que hicimos fue ir al stand de Inma Patchwork a confirmar que teníamos la plaza reservada. ¡¡Pues menuda sorpresa nos llevamos cuando nos dicen que sí, y que además de lo ya pagado tenemos que abonar 15 euros más por cabeza en concepto de materiales!! En ningún sitio ponía que los materiales fueran aparte ni que hubiera que pagar nada después. Pero claro, después de haber pagado el curso no nos quedó otra que pagar también el kit. Y me consta que no fuimos las únicas que nos sentimos engañadas por este tema. Os dejo foto de lo que hicimos en el curso, aunque no esté terminado todavía.