lunes, 11 de julio de 2011

Colcha Tilda en marcha

Hace unas semanas aterricé en el blog de Sonia, Las Horas de Sonieta, y en una de sus entradas nos proponía hacer en SAL esta colcha. Hace tiempo que me autoregalé el libro en el que se publicó y me gustó muchísimo cuando la vi, pero yo sola no me atrevía a ponerme con ella. Me decidí y me apunté al SAL más que nada para practicar la puntada escondida, con la que no he trabajado nunca. Llevo poco más de un año trabajando con apliques pero siempre con festón y en superficies pequeñas, sobre todo en camisetas y cojines, y nunca he hecho nada de esta envergadura.

Así que me puse a elegir las telas. A mí es casi lo que más me cuesta. Nunca acaban de convencerme las combinaciones de colores que elijo. Los colores originales de la colcha son muy bonitos, pero no iban para nada con mi salón, que será donde definitivamente se quede la colcha. Mi sofá es azulón, así que tras mucho mirar y remirar encontré estas telas en ebay a muy buen precio: Bar Harbour y Quilts of Valor. Como veréis tienen algunas en común.

 

Después de dar muuuuchas vueltas (y de añadir alguna que otra tela más), ésta ha sido la composición final elegida. Me gusta mucho cómo queda.

Ahora ya sólo queda hacer todos los bloques, que no son pocos. En teoría es uno cada 15 días, pero se trata de disfrutar con lo que hacemos, así que no me voy a agobiar, a mi ritmo. Además, con el verano es más difícil cumplir con los plazos.

Como los bloques se repiten, he decidido hacer todos los que son iguales a la vez. De momento, tengo ya cuatro bloques iguales a éste. Para hacer la puntada escondida, el aplique lleva un forro con una tela más finita y así es más fácil esconder los bordes. La puntada escondida no está todo lo escondida que yo quisiera, pero el segundo se me dio mejor que el primero y el tercero mejor que el segundo… Es todo cogerle el tranquillo.


Y por otro lado, estoy metida de lleno con los primeros bordados de mi cajón de imprenta. Cuando comience a montar las casillas os enseñaré un primer avance.

jueves, 7 de julio de 2011

Nuevas flores-broches

Dos días antes de acabar el curso mis hijas me dijeron que, como acababan ciclo y el año que viene cambiaban de profesoras, querían hacerles algún regalito... Y claro, querían que el regalito se lo hiciera yo. Cuatro profesoras y sólo un ratito por las noches para hacer algo... así que pensando, pensando me acordé de un vídeo que vi no hace mucho en youtube en el que enseñaban a hacer unas flores muy resultonas.

Me puse a ello y esto es lo que salió. Cuatro de ellos lucen ya en las solapas de sus dueñas. Parece que gustaron. Los otros dos están en mi poder.
 

miércoles, 6 de julio de 2011

¡Cómo ha crecido mi biblioteca!

Me encanta leer y me encanta el olor de los libros, y de lectura tengo montones, pero de manualidades no tenía casi ninguno, así que tenía que ponerle remedio a eso. En los últimos meses me he ido haciendo con unos cuantos libros que no podía no tener. Es lo que tiene estar continuamente viendo blogs, que vas sabiendo de la publicación de estas preciosidades, y no pude resistirme. No creáis que me los he comprado todos a la vez, ha sido poco a poco, pero ya me he puesto el freno. Digamos que son un autoregalo de precumpleaños, así no me siento tan culpable.

Born to quilt, de Veronique Requena. Si queréis ver sus trabajos, pinchad aquí. Me quedo con las ganas ahora de comprarme El Quilt Mystère de la misma autora… pero todo se andará… Este lo compré por duplicado y se lo regalé a una amiga por su cumple… y sé que le encantó.
Les Appliqués Bodrés de Lucie, de Dolphine Mongrand. Lo vi en febrero en la feria de París y no lo compré porque ya había gastado suficiente,así que cuando vi que lo tenían donde compré el anterior pues me decidí. Tiene unos proyectos muy bonitos.

También me he hecho con dos libros de dos diseñadoras australianas. Llevaba tiempo siguiéndolas en sus respectivos blogs y había ido viendo cómo preparaban los libros y cada vez que las leía se me ponían los dientes muuuuy largos. Juzgad vosotras mismas:

Cotton Floss de Natalie Lymer (Cinderberry Stitches), lleno de unos diseños muy veraniegos y divertidos en los que predominan los rojos, blancos y turquesas. Podéis ver aquí todo el proceso del libro.

It’s a Wonderful World de Anni Downs (Hatched and Patched), con proyectos muy dulces en tonos muy suaves. De todos ellos, mi favorito es el quilt de My Favourite Things, que espero ser capaz de hacer algún día. Aquí su blog.

Y poco después de recibir estos dos últimos libros descubrí Amazon… ¡Qué precios! Merece la pena, desde luego, comprar por internet. Y me decanté por estos cuatro:
  • Dites-le avec des fleurs de Marie Suarez. Muy delicado, como todo lo que hace esta mujer. Voy a usar unos cuantos de sus diseños para mi cajón de imprenta.
  • Bags, Pillows & Pincushions, de Better Homes and Gardens.
  • Doodle Stitching, The Motif Collection. Diseños de todo tipo para bordar, alguno irá seguro a parar a mi cajón de imprenta.
  • Sew Many Bags, Sew Little Time de Sally Southern.




Como véis, hay mucha variedad. ¿Cuál os gusta más?

domingo, 3 de julio de 2011

Otro bordado terminado

Es el Big Zipper de Bent Creek. Lo acabé hace unos días. Está a falta de ponerle los botones y de decidir el acabado. Tengo un pequeño dilema: no sé si enmarcarlo o hacerlo como banner con unas telas bonitas (del estilo de las que asoman por la esquina inferior derecha). Creo que al llevar los botoncitos quedaría mejor esta última opción, pero no acabo de decidirme. Se aceptan sugerencias.


Está bordado en lino rústico 2 sobre 2 con hilos DMC y The Gentle Art. He cambiado algunos colores, ya que no destacaban sobre el fondo.