jueves, 26 de enero de 2012

Douceur de vivre

Así se llama este diseño tan tierno de Jardín Privé. Me enamoré de él en cuanto lo vi y no tardé nada en reunir los materiales necesarios. En bordarlo he tardado un poco más, ya que lo he ido haciendo a ratos muertos, que son pocos, la verdad. Me propuse a principios de año acabar lo que tenía empezado antes de ponerme con cosas nuevas y esto es lo que ha estado retrasando mis entregas del cajón de imprenta.
Está bordado en lugana crudo uno sobre uno con hilos DMC. Para la trasera he utilizado una tela con motivos florales. El pinkeep mide 12x12 centímetros. La cinta que he puesto alrededor es doble, una burdeos encarada con una rosa pálido, de forma que en la lazada superior se ven los dos lados.
Unas cuantas fotos más. Me encanta ver la misma labor desde distintas perspectivas.
Y aquí mis cuatro pinkeeps juntos. He hecho bastantes más, pero sólo he conseguido quedarme con estos.
Ahora a por la próxima entrega del cajón. Nos vemos en unos días.

domingo, 22 de enero de 2012

Cajón de imprenta. Entrega 10

Como los Reyes Magos han sido tan generosos, mi lista de futuribles ha crecido muchísimo. Por eso me he propuesto ir terminando lo que tengo empezado antes de empezar otras cosas nuevas. De ahí mi retraso de este mes. He estado terminando un bordado que tenía empezado desde hace tiempo. Ya está acabado, sólo falta el montaje. Así que si todo va bien, en el próximo post os lo enseño. Ahora, al lío. Aquí tenéis mis avances del cajón.

Esta casilla tiene historia y, sobre todo, valor sentimental. Las flores son las últimas supervivientes del día de mi boda. Ese día adornaban mi pelo. El botón es un regalo que me hizo Jackie, de House on the Hill, al hacerle un pedido de botones. Y al lado he bordado la fecha de tan magno acontecimiento, el 10 de octubre de 1996... ¡¡Cómo pasa el tiempo!!

Una tetera preciosa.

Un charm regalo de otra amiga, Raquel, de Los Telares de Raquel.

Una veleta que forma parte del mismo esquema que la Mary Poppins que os enseñé en una entrega anterior.

Y un pingüino supersimpático.

Cada vez queda menos, de hecho ya se va viendo la luz al final del túnel y cada vez me cuesta más elegir los motivos y la disposición final de estos. La esquina superior izquierda ya no tiene huecos.

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima entrega.

domingo, 8 de enero de 2012

Y llegaron Sus Majestades de Oriente...

... y este año he debido ser muy buena, porque me trajeron muchas cositas y lo que ningún año, casi todas relacionadas con nuestra común afición. Pero menos palabrería y más imágenes, que lo dicen todo.

En casa, una kindle con una funda preciosa que tendremos que devolver a los pajes, porque resultó ser para el modelo que tiene teclado.
Además estos cuatro charm packs de Moda: Butterscotch & Rose, Ruby, La Petite Ecole y Northcote Range. Mi cabeza es un hervidero de ideas. Ya estoy pensando qué hacer con ellas.
Este precioso libro Tilda.
Una plancha para patch.
Y un charm pack de lanas de Moda, un botón de Santa, un charm en forma de olivo para mi cajón, unas tijeras con forma de zapatos de bruja y unos botones de nácar.
En casa de mi madre un perfume y un curso que impartirá Veronique Requena en Cuarto de Costura el 3 de marzo... ¿¿No es genial?? ¡¡Qué ganitas tengo!!
En casa de mi hermana, un kit para hacer una muñeca Tilda y otro libro, también Tilda.
Y en casa de mis cuñados, unas bolsas multiusos a juego...
... L'Atelier Couture de Lucie, de Delphine Mongrand, uno de los pocos que me faltaba...
... Y un juego de carpeta y cubilete para lápices hechos por mi cuñada, que está dando un curso de encuadernación. En ella guardaré mis proyectos en marcha. El papel que ha usado lo pide a gritos.
Mirad qué bien terminado está.
Este año estoy contentísima con mis regalos. No es para menos, ¿verdad?

lunes, 2 de enero de 2012

Cajón de imprenta. Entrega 9

En primer lugar, feliz año a todos los que me léeis. Hoy he dedicado la tarde a montar algunas casillas, así que aquí tenéis mis primeros avances de este año.

Para una de las casillas cuadradas grandes este bordado de Brin par Brin. En un principio iba a bordar sólo el marco externo para poner dentro un charm, pero cuanto más bordaba más me gustaba y decidí hacerlo entero. El texto dice: "Bonheur de broder. Trésors de brodeuse" ("Felicidad por bordar. Tesoros de bordadora").

Y ahora una casilla dedicada a mis niñas. He recopilado unos cuantos pendientes desparejados de cuando eran pequeñas y dos pares completos de cada una de ellas y los he pinchado en el cartón pluma, poniendo de tela base el lino crudo que estoy utilizando para los bordados. En la línea central los dos pares completos: los de Tous de la izquierda son de María, la mayor, y tienen ya 12 años. Los ositos de la derecha son los primeros pendientes de Carlota, de 8 años. La idea me la dio una amiga y he disfrutado mucho haciendo esta casilla.

Otro bordado que recuerda a tiempos pasados: un molinillo de café antiguo. Mmmmm... ¡qué bien huele el café recién molido!

Y estas cuatro casillas no puedo enseñároslas separadas porque forman un todo. Como veréis la idea es la misma que la del cajón de Rêve de Fil. ¡¡Me gusta tanto ese cajón!! Los botones que he usado los compré en Suiza hace un par de meses. No quería que las bobinas de hilo se apoyaran en la madera y tampoco quería pegarlas con pegamento a la tela porque tenían muy poca superficie, así que he pasado un hilo de nylon por el centro de la bobina y las he atado al cartón pluma una vez forrado con el lino azul.

Y aquí una foto general del cajón. Disculpad que las fotos no sean demasiado buenas, pero están hechas con la luz que hay ahora mismo... o sea, ninguna.

Espero que hayáis disfrutado de esta entrega. Hasta la próxima.