domingo, 22 de diciembre de 2013

Nueva entrega de Mis cosas favoritas

Una imagen vale más que mil palabras, así que aquí tenéis los bloques correspondientes a la segunda columna de este quilt.
 
 
 
 
Como probablemente ésta sea mi último post del año, aprovecho para desearos unas muy Felices Navidades y una muy buena entrada en el 2014.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Minisampler Dos en Punto. Entregas 1, 2 y 3

Hace unas semanas Keka nos proponía en su blog coser en compañía un minisampler, formado por diferentes bloques de pequeñas dimensiones (4,5 pulgadas). Intenté resistirme porque siempre tengo muchas cosas en marcha, pero al final perdí la batalla. Elegí telas de entre todas las que tengo guardadas, restos de la colección Rouenneries II y de una colección llamada Tea Time Floral que utilicé en el cajón de imprenta. Cada domingo Keka publica un bloque, con el paso a paso de cómo hacerlo y tenemos toda una semana para terminarlo. Yo, de momento, estoy al día. Aquí los tenéis.
 
Bloque 1, una estrella de ocho puntas, totalmente cosida a máquina.

Bloque 2, también totalmente cosido a máquina.
 
Bloque 3, una flor hecha con hexágonos con la técnica del paper piecing y aplicada con puntada escondida, todo a mano. En esta técnica ya tengo un "poco" de experiencia, cosa que ya sabréis si habéis visto la funda de nórdico que le terminé a mi hija pequeña hace unos meses.
 
Estoy disfrutando mucho con este trabajo, los bloques se hacen relativamente rápido y de momento no me he encontrado con ningún obstáculo insalvable. Ahora a esperar a la publicación del próximo. 

martes, 10 de diciembre de 2013

Ya huele a Navidad

Como ya es tradición, el puente de la Constitución lo dedicamos a sacar todos los archiperres de Navidad y decorar la casa. Y este año tenemos adornos nuevos. Por fin desempolvé el panel de Anni Downs que compré el año pasado en Creativa e hice algo con él. En la feria lo vi montado en forma de árbol navideño y me gustó tanto que decidí hacer lo mismo. En el que vi en la feria cada una de las imágenes estaba cortada en redondo, pero a la hora de ponerme a cortar la tela me dio pena que se perdieran las leyendas y decidí utilizar todo el dibujo y hacerlas cuadradas. Y así queda, colgadito en la pared del salón. La verdad es que no tiene mucho misterio este trabajo. La tela es tan bonita que lo dice todo sin necesidad de muchos adornos.
Aquí el rincón donde tenemos el árbol, al lado de la joya de la corona, el cajón de imprenta.
Y también nuevas de este año son estas coronas navideñas. Tenía la tela guardada desde el año pasado y como me daba para hacer dos, pues dos hice. Una adorna nuestra puerta, la otra se ha ido a casa de mi madre.