lunes, 11 de julio de 2011

Colcha Tilda en marcha

Hace unas semanas aterricé en el blog de Sonia, Las Horas de Sonieta, y en una de sus entradas nos proponía hacer en SAL esta colcha. Hace tiempo que me autoregalé el libro en el que se publicó y me gustó muchísimo cuando la vi, pero yo sola no me atrevía a ponerme con ella. Me decidí y me apunté al SAL más que nada para practicar la puntada escondida, con la que no he trabajado nunca. Llevo poco más de un año trabajando con apliques pero siempre con festón y en superficies pequeñas, sobre todo en camisetas y cojines, y nunca he hecho nada de esta envergadura.

Así que me puse a elegir las telas. A mí es casi lo que más me cuesta. Nunca acaban de convencerme las combinaciones de colores que elijo. Los colores originales de la colcha son muy bonitos, pero no iban para nada con mi salón, que será donde definitivamente se quede la colcha. Mi sofá es azulón, así que tras mucho mirar y remirar encontré estas telas en ebay a muy buen precio: Bar Harbour y Quilts of Valor. Como veréis tienen algunas en común.

 

Después de dar muuuuchas vueltas (y de añadir alguna que otra tela más), ésta ha sido la composición final elegida. Me gusta mucho cómo queda.

Ahora ya sólo queda hacer todos los bloques, que no son pocos. En teoría es uno cada 15 días, pero se trata de disfrutar con lo que hacemos, así que no me voy a agobiar, a mi ritmo. Además, con el verano es más difícil cumplir con los plazos.

Como los bloques se repiten, he decidido hacer todos los que son iguales a la vez. De momento, tengo ya cuatro bloques iguales a éste. Para hacer la puntada escondida, el aplique lleva un forro con una tela más finita y así es más fácil esconder los bordes. La puntada escondida no está todo lo escondida que yo quisiera, pero el segundo se me dio mejor que el primero y el tercero mejor que el segundo… Es todo cogerle el tranquillo.


Y por otro lado, estoy metida de lleno con los primeros bordados de mi cajón de imprenta. Cuando comience a montar las casillas os enseñaré un primer avance.

10 comentarios:

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Esas manitas que afortunadamente no paran quietas. Te va a quedar preciosa.
Besos, Mª José Smith
PD dale recuerdos a Mamen que está ausente del todo.

Unknown dijo...

Te va ha quedar muy chuli, las telas son muy bonitas........y ya veras el cambio, parecerá otra, sin perder su encanto......me gusta eso de personalizar los trabajos.

besicos

KRIS dijo...

uff con esas telas te va a quedar genial!!!! estoy deseando verla!!!

Ana dijo...

Hola! me llamo Ana, he visitado tu blog de casualidad y me hecho tu seguidora, las colchas son preciosas.

Un saludo

Laslaboresdeanamaria.blogspot.com dijo...

Jolín Débora admiro el valor que le has echado para meterte con una colcha así, pero el resultado merecerá la pena. Yo también estoy aprendiendo a hacer la puntada escondida en aplicaciones, y el efecto es bonito.
Seguiré pendiente de tus avances.
Besos

Yaiza dijo...

Hola Débora que tal?? Te acabo de conocer y me gusta tu blog, asi que me he hecho tu seguidora.
Yo tambien me apunte a este sal y tambien me ha costado decidirme por las telas, jejejeeje.
Un saludo

Los Telares de Raquel dijo...

Ya verás que te queda preciosa. el programa se llama Digital Image pro. Besitos

Pilar dijo...

Hola guapa, bonitas telas y bonito proyecto, seguro te va a quedar genial!,
Hace unos días intentéde dejar un comentario y no pude a ver si hoy hay suerte!
Besos
Pilar

nelymar60 dijo...

seguro que te quedará preciosa¡¡¡ los colores de tus telitas me han gustado mucho y asi tu quilt llevará tu toque personal.


¡¡¡¡besitos y feliz fin de semana¡¡¡

lastildasdearime dijo...

Te va a quedar todo chulo...chulo...las telas son preciosas!!!
BSSSS...