domingo, 21 de agosto de 2011

Cajón de imprenta (Entrega 2) y una curiosidad

Hace sólo unos días publiqué mis primeros avances con el cajón de imprenta. Mi idea era publicar cada vez que completara una fila, pero esta semana me ha cundido mucho. He estado de "Rodríguez", sin marido y sin niñas, y los días han dado mucho de sí. Tanto han dado de sí que hace un rato he terminado la parte inferior del cajón. Os muestro las casillas de seis en seis, porque si no no acabaríamos nunca.


Los regalitos forman parte del mismo esquema que el caballo balancín: el Alfabeto di Babbo Natale de Elisa Tortonesi.


El ancla sale del blog Les Croix de Christine.


Tengo una tía que vive en Suiza y desde muy pequeña he viajado mucho allí, tanto a Ginebra como a los Alpes, y la casita me recordó mucho a esos paisajes. El diseño es un freebie de Brigitte Dadaux y lo encontré en su blog http://bdcouture.over-blog.com.

El botón es de un abrigo de mis hijas. Se cayó hace unos meses y nunca lo cosí. Ahora el abrigo se les ha quedado pequeño y pensé que le iba bien al cajón.


El charm de la tetera lo compré el fin de semana pasado en una tienda que han abierto en Santoña, en la que puedes elegir las cuentas y charms que quieras y te hacen una pulsera o collar a tu gusto. Tenían unas cosas preciosas.

La bellota es un freebie de Alexandrina y podéis descargarlo en su blog www.matryoskabiscornue.blogspot.com.


El angelote es un diseño de Isazabelle. Podéis encontrarlo en su blog "Le Tric, le Croc, la Brod d'Isazabelle".

El último botón no me convence mucho, más por la tela que por el botón. De momento voy a dejarlo así y más adelante, cuando termine el cajón, veré si hace falta modificar alguna casilla.


El conejo también es un freebie de Alexandrina.

El barco velero es otro diseño de I. Moussier, pero la web no funciona ya.


La mariposa no es más que un trozo de una de las telas que estoy usando, de la colección Floral Tea Time. Me pareció que no le hacía falta más adorno.


Pensé que en el cajón no podía faltar la letra Ñ porque... ¿qué sería de nosotros sin ella? No tendríamos ni país. Así que ahí está... No muchos cajones la tendrán.

El charm del bolso también lo compré en la tienda de Santoña.

La tijera es de I. Moussier.

La @ la diseñé yo, cruz a cruz, en un papel cuadriculado. Una parte importante de mi día a día es el ordenador, tanto en el trabajo como en casa, así que pensé que debía estar presente de alguna manera.


Y para terminar, un arbolito, un guiño a la Navidad. Y una minimatrioska adornada con una cinta. Los dos son diseños de Alexandrina.

Y el charm del as de corazones, también de Santoña.

Por último un "Made with love" con mi firma y el año.

Aquí tenéis una vista del lado izquierdo:


Y del derecho:


Y una general:


En la parte superior podéis ver una ilustración de Raquel Blasco, de Maggi Co's Village. Me tocó en uno de sus sorteos y ya os la había mostrado en un post anterior. Todavía no sé si formará parte del cajón, pero si no lo hace, le buscaré otro sitio de honor, porque es muy bonita.

¡Ah! La curiosidad de la que os hablo en el título del post. Durante las vacaciones fuimos un día a comer a un restaurante italiano de una conocida cadena y me encontré con esto adornando una pared.


Si es que se pueden hacer muchísimas cosas con un poco de imaginación.

Ahora sí, hasta la próxima. Espero que os haya gustado.

7 comentarios:

nelymar60 dijo...

has trabajado muchisimo¡¡¡ y está precioso¡¡¡¡menuda chulada¡¡¡¡

te felicito¡¡¡

besitos¡¡¡

Unknown dijo...

Te esta quedando de lujo,y has adelantado muchisimo!!!

felicidades y ya queda menos.

besicos

Raquel Blasco dijo...

Pues sí, parece que un cajón de imprenta da para mucho... ¿Sería buena idea ponerlo en la cocina para guardar la pasta? :-D

¡Feliz semana!

hiedra dijo...

Los bordados, los botones, los charms, las telas... todo es perfecto, me encanta cómo te está quedando. Y los colores que estás usando... preciosos.

Besos,

Laura.

Mavi. dijo...

Debbie, está precioso, una combinación de azules, cremas y tus bordados con mucho gusto. La arroba muy apropiada, es una buena idea.
Y el cajón relleno de pasta muy original.
Besos.

Hilsa dijo...

querida amiga, que lindura el cajon de imprenta y los tonos bellisimos, un gran trabajo muchas felicidades bendiciones que Dios te bendiga esas lindas manitos, hilsa

Océandine dijo...

bravo ! très beau travail, bon courage pour la suite.