sábado, 10 de diciembre de 2011

Mi calendario de adviento

¡¡¡Por fin lo he terminado!!! Estoy tan contenta que no puedo dejar de mirarlo. Quería hacer fotos con buena luz para el blog, pero hoy el día ha amanecido muy nublado en Madrid... Y no podía esperar.

El calendario tiene su historia. Os cuento. Hace un par de años en Creativa vi un calendario de adviento que me encantó. Y tomándolo como base, surgió éste que ahora os presento. Mi amiga Mamen y yo decidimos hacerlo juntas: compramos las telas, elegimos el diseño y el tamaño. Esas mismas navidades, las del 2009, lo empezamos, cortamos las piezas y lo montamos. Pero como no dio tiempo y en febrero no apetece hacer labores navideñas, lo guardé en su bolsa hasta el año pasado. Y las navidades pasadas me dediqué a festonear. Pasaron las navidades y no había pasado de ahí. Hace tres semanas lo saqué y me dije "De este año no pasa"... Hice el sandwich, acolché, puse el bies, confeccioné los saquitos y ¡voilá!.

El diseño es de Art to Heart (Nancy Halvorsen). Está acolchado con hilos Gütermann, en negro la parte inferior, por las líneas negras, en verde alrededor de las figuras del reno y de Papa Noel, y con un hilo dorado alrededor de las letras. Para los números de los saquitos he utilizado papel transfer y han quedado estupendos.

En los bolsillitos he puesto papelitos con mensajes y pruebas para mis niñas. Si quieren comerse la chocolatina, tendrán que hacer la prueba. Me daba miedo poner una chocolatina dentro... a ver si con la calefacción se derrite... ¡menudo disgusto!
El trabajo no es perfecto ni muchísimo menos, tiene muchos fallos (pero no os los voy a contar), pero me ha servido para quitarme el miedo a muchas cosas. Es mi primer acolchado y mi primer bies, en definitiva, mi primer trabajo serio de patchwork. También me ha servido para quitarme el miedo a la máquina de coser, ya que los sacos los hice en serie. Y estoy feliz, encantada con el resultado.

14 comentarios:

maría dijo...

Pues chica que quieres Que te diga que es una monada y que ha quedado estupendo
A mi me gusta ponerles pistas en vez de algo en directo y así se lo pasan mejor!!!
Un diseño chulo de verdad!!!

Zulú and Co dijo...

Ha quedado genial!!
me gusta la idea del papelito, tienes razón que sería una pena que se manchase con chocolate derretido!
Tus princesas van a disfrutar mucho pero que mucho y eso...eso es lo mejor de todo :)
Bss gordos
M.

ItZuL dijo...

Pues mira todo trabaja aun sirva como proceso para perfeccionarse es bueno, pero yo no le veo ningun detalle de imperfeccion al contrario se me hace que esta estupendo y precioso, la idea de los papelitos con mensajes y pruebas es otra mas de tus creatividades admirables, pues de verdad esta precioso, y valla historia siempre pense que eras de las que tenia ufos de ningun tipo jajajajaja, un beso y abrazo en la distancia Deb. muchas felicidades!!!!

Digna dijo...

¿Por qué decir que no está perfecto? Estos trabajos son para disfrutarlo y tú lo has hecho, ¿no?
Además, ya se ve cargadito de regalitos para abrir cada día.

Está precioso.

Besos,

cristall dijo...

No es para menos que esteas tan contenta,es preciosoooo!!!! Bss apretaos!!!

Los Telares de Raquel dijo...

Tienes motivos para estar muy satisfecha porque te ha quedado precioso. Me encanta. Besitos guapa.

lastildasdearime dijo...

Débora te ha quedado de lujo corazón!!!! Ya me gustaría a mí darle así al patch....Baci guapa!!!

Rosana dijo...

Hola Débora, te ha quedado un calendario precioso, me encanta.
Un beso.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Ese trabajo es divino.
Me gusta mucho.
Besos y buen día.

Bel dijo...

Es-pec-ta-cu-lar

LOREVA dijo...

Me encanta tu calendario de adviento Debora, puedes estar orgullosa de tu trabajo.
Besos,Lorena

Campanilla dijo...

Así me gusta, sin prisa pero sin pausa, por lo menos no es un UFO, me ha gustado mucho y tienes razón en no decir los fallos porque así a primera vista no se notan y además, que de los fallos se aprende ¿no?. Precioso, sigue así bella.

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Como siempre maravilloso. Besos y que tus niñas superen las pruebas para obtener los premios,

Anónimo dijo...

Precioso!!!