miércoles, 4 de abril de 2012

Casa de pájaros

Hace unos días terminé el octavo bloque de mi sampler. Lo siguiente que quería hacer era un plato Dresden o la piña, pero mi profesora de patch olvidó los esquemas y elegí éste bloque que me encantó nada más verlo. Muy trabajoso por la cantidad de trocitos de tela que lleva, pero por lo demás sin mucha complicación. Ahora que lo veo, me estoy dando cuenta de que necesita un poquito de plancha.
Y fiel a mi costumbre, os enseño una foto de todos los bloques juntos. Así me hago una idea de que cómo van de equilibradas las distintas telas.
Y otra cosa que os quería enseñar es esta práctica minitabla que me he hecho para la plancha. Era un rollo estar sacando la tabla cada vez que me ponía con los bloques, así que el fin de semana pasado me encontré una tabla de contrachapado que tenía guardada de hace años (es lo que tiene guardarlo todo), la forré con guata y con tela y por debajo le pegué un aeronfix adhesivo de terciopelo. Ahora ya no tengo que estar sacando y guardando la tabla de la plancha cada vez que me pongo a coser.
En breve os enseño otra cosa que tengo entre manos. Y a ver si en estos días consigo darle un empujón al cajón de imprenta.

7 comentarios:

maría dijo...

que monada!!!!
me parece uno de los bloques más bonitos de los que has hecho hasta ahora, si no e l que más!
un beso y que pases buenos dias

Gra dijo...

¡¡¡Qué bonita esa casita de log cabin!! Un bloque precioso.
LO de la tabla es una gran solución!

El racó del Patch dijo...

Todos los bloques que estas haciendo son muy bonitos pero este de la casita es una pasada. La tabla de plancha ya veras que comodo que és.
Un abrazo

Digna dijo...

Un bloque muy bonito. Y la idea de la tabla forrada es genial.
Feliz Pascua.

pilar dijo...

Me gusta mucho este nuevo bloque. Me encanta el log cabin y nunca lo había visto en forma de pentágono, en lugar de cuadrado, así que me parece muy original.
Besitos: Pilar Márquez

Marisa dijo...

"Que bonita tu casita de pájaros" me gusta, los demás bloques son una chulada y lo de la tabla para planchar un acierto, me haré una pues veo que es muy practica. Saludos

LOREVA dijo...

Te va a quedar un sampler precioso, los bloques van muy bien, me gustan.
Besos, Lorena