martes, 19 de agosto de 2014

Mis cosas favoritas. Punto y final

Todo tiene un fin. Y aquí llega el último post de este trabajo. Allá por el mes de mayo del año pasado me ponía manos a la obra a cortar telas, cuadritos y más cuadritos, tiras de tela, de todos los tamaños y colores. En noviembre os enseñaba los primeros bloques.
 
Y hoy os presento My Favorite Things, diseño de Anni Downs, completamente terminada. Cambié el diseño de dos de los bloques porque no acababan de convencerme. El de las notas musicales era en su origen un gato y el dedicado a las palomitas y al cine era una silla. El quilt mide 2,20mx1,90m.
El acolchado no lo he hecho yo. Ha sido una labor demasiado larga y trabajosa como para estropearla con un mal acolchado, así que se lo mandé a Alfonsina, y estoy encantada con el resultado. Ha hecho un pespunte alrededor de los motivos aplicados para resaltar el motivo. Para la zona de los cuadritos y las tiras color crema un acolchado continuo de corazones, hojas y flores. En las bandas laterales azules, se ha decantado por un acolchado de plumas.



El bies lo hice con restos de las telas crudas de fondo de los bloques. En cuanto a la etiqueta, la diseñé y bordé yo misma. Las dedicatorias que suelen ponerse en las etiquetas me parecen demasiado pastelosas, así que me he decantado por poner el estribillo de "My Favorite Things", canción de la película Sonrisas y Lágrimas, que forma parte de la banda sonora de la vida de unas cuantas generaciones. Dice lo siguiente:
 
When the dog bites
When the bee stings
When I'm feeling sad
I simply remember my favorite things
And then I don't feel so bad
 
Cuando el perro muerde
Cuando la abeja pica
Cuando me siento triste
Simplemente pienso en mis cosas favoritas
y entonces ya no me siento tan mal
 
Y poco más puedo decir, que siendo éste mi segundo quilt después del sampler, estoy muy pero que muy contenta. Aunque aún tengo como asignatura pendiente el aprender a acolchar.
 
¡Qué satisfacción da terminar labores tan grandes! Pero a la vez, ¡qué vacío queda!. Han sido tantas horas de dedicación que me tendré que buscar otro proyecto grande que hacer para mantener ocupadas las pocas horas libres que tengo.

19 comentarios:

Pilar Marquez dijo...

¿Qué decir? Precioso, menudo trabajado. Me gusta todo. Bss

SOGAMAR dijo...

Es muy bonito Debora. Te ha quedado espectacular. Yo tengo muchas ganas de hacer algo grande algún día. Besos

Marta dijo...

Ha quedado espectacular!!! Enhorabuena. Besitos

Aurora dijo...

Te ha quedado fantástico.
Enhorabuena Débora

cosiendoestrellas dijo...

Enhorabuena por ese pedazo trabajo!

nenapatch dijo...

¡¡¡¡PRECIOSA¡¡¡con mayusculas te ha quedado divina un trabajo enorme, lo se porque yo tambien la estoy haciendo se disfruta mucho pero da bastante trabajo ,felicidades por tan bonito trabajo puedes estar super contenta.
besos.

Maritza dijo...

Débora felicidades por esta hermosura de trabajo que hiciste, te quedó precioso!!! Y el acolchado se ve genial. Un besote cielo

Unknown dijo...

Espectacular !! Menudo trabajo... pero ha merecido la pena porque el resultado es impresionante. La dedicatoria me parece superacertada (que gran idea). Y el acolchado le da un toque especial (yo tambien tengo aun que aprender a acolchar). Ahora a disfrutar de tu precioso quilt. Bss

Campanilla dijo...

Precioso Deb, precioso....

Pespuntes Creativos dijo...

Menuda labor!!!! Preciosa verdaderamente sin palabras
Besos

Keka Guillén dijo...

Ideal!!! Enhorabuena por tu trabajo
Un beso

Esperanza Lopez dijo...

Queeee bonito!!!!

La Antibloguera dijo...

Ni me imagino las horas que te habrá llevado terminarlo! Benditas manos! 😀

Cristina dijo...

¡Felicidades Débora! El resultado es una labor espectacular, y además, has terminado una labor tan grande, que muchas no nos atrevemos por no dejarla a medias por el camino.
Besotes!

Unknown dijo...

QUe preciosidad!! Me has dejado maravillada! Que manos tienes para haber cosido esta colcha, con tanto detalle tan precioso.
Y lo que sí me ha dejado ya encantada ha sido la letra de la canción "My favourite things", me ha parecido un detalle precioso. Es una de mis canciones favoritas de "Sonrisas y lágrimas".
Te sigo sin duda para poder seguir viendo las cosas que haces.

Muchos besos!!

La Cabaña de Troncos dijo...

Hola, vengo de los viernes de patch en casa, no conocía tu blog pero me quedo por aquí. Me encanta tu quilt de cosas favoritas, enhorabuena porque es un trabajazo y te ha quedado estupendo. Me han gustado mucho tus aportaciones y el mensaje en la etiqueta, muy adecuado. Ya nos enseñarás el siguiente trabajo que quieres hacer. Besos!

Ana María Martínez dijo...

Te ha quedado muy bonita. Yo también la estoy haciendo y aunque hace tiempo que la empece todavía me queda bastante. Felicidades por el trabajo . Besos

Malona dijo...

Felicidades Débora! es precioso, con un montón de detalles y todos bien cuidados. Merecen la pena todas las horas y puntadas empleadas ;) Enhorabuena! deseando ver tu próximo trabajo...

Esther dijo...

Segundo gran proyecto??? Es estupendo. Las "cosas favoritas" son un refugio genial y más si te puedes envolver en ellas. Un cordial saludo